El Congreso pacta la prohibición de cortar el rabo a los perros por estética

Por fin una buena noticia! El congreso ha prohibido amputar a los perros por estética, ya que eso puede tener graves consecuencias en el animal.

“Cortar el rabo a los perros por motivos estéticos, una práctica común entre algunos cazadores, quedará prohibido, gracias a una enmienda aprobada hoy por la mayoría de los grupos del Congreso en el debate en Comisión sobre la ratificación del Convenio europeo de protección de animales de compañía.

El Gobierno español había planteado una «reserva» al artículo 10 de dicho convenio para permitir la amputación de la cola de los animales de compañía, pero el diputado de Equo (parte del grupo de Unidos Podemos), Juan López de Uralde, ha defendido hoy una enmienda en la Comisión de Exteriores para eliminar dicha reserva en la ponencia que estudia la ratificación de ese acuerdo.

La enmienda de Uralde ha salido adelante con el apoyo de todos los grupos excepto el del Partido Popular, de manera que queda eliminada esa reserva formulada por España contra la prohibición de cortar la cola de los perros.”

 

www.abc.es